martes, 8 de abril de 2008

LZR DE SPEEDO: SIGUE LA POLEMICA



La natación sigue con la polémica del nuevo bañador de Speedo LZR Racer, que, según algunos, ha influido desde su lanzamiento en febrero en los 18 de los 19 récords del mundo establecidos en 2008, y, según otros, no ha influido, o no tanto como para ser determinante.
La Federación Internacional de Natación (FINA) se ha visto obligada a salir, el pasado fin de semana, al paso de las críticas y ha defendido su proceso de aprobación en un comunicado.
Por su parte la federación italiana, que emula de esta manera a su homóloga canadiense, prohibió su uso en el campeonato nacional celebrado en Livorno, en virtud del artículo 5.6 del reglamento de la Federación Internacional de Natación (FINA), que dispone que los fabricantes garanticen que los nuevos bañadores estén a disposición de todos los competidores. Los nadadores italianos, que buscaban la clasificación olímpica el sábado, no fueron autorizados a utilizar el polémico bañador. Según La Federación Alemana de Natación también podría prohibir su uso en el campeonato nacional que determinará las selecciones olímpicas de este país
Yo creo que optarán por que todos, tengan la marca que tengan, usen ese bañador; de hecho TYR ya lo ha sacado. La normativa de los Juegos Olímpicos será que ese bañador se facilite a todo el mundo, pero, a mi juicio, se va a presentar una contradicción…si el patrocinador de un nadador es Arena, no dejará ponerse otro bañador que no sea Arena.




No hay comentarios.: