El Centro Nacional de Natación de Beijing, más conocido como Water Cube, es una obra de la firma de arquitectura australiana PTW. El edificio se sustenta con un sistema estructural único que sigue la lógica de las burbujas, creando una estructura tridimensional que semejaría a una formación de burbujas en una tina de baño.
Dos layers de plástico de alta resistencia conocido como ETFE recubren los elementos estructurales por fuera y por dentro, y son inflados con aire para crear el efecto de almohadas con su superficie curva.) Esta especie de almohadillas transparentes, al alcance de la mano de cualquier curioso que quiera comprobar su textura mullida, permiten que este espacio arquitectónico esté iluminado al 90% por luz solar, y consiguen que el agua de la piscina se refleje por el interior de toda la estructura.
El edificio, al que se accede a través de puentes, está rodeado de un foso con agua, forma un conjunto arquitectónico con el otro gran proyecto de estos Juegos, el Estadio Olímpico o "Nido", ambos equidistantes del eje norte-sur de Beijing. La construcción del Cubo de Agua ha durado cuatro años, y ha requerido 6.700 toneladas de acero y 1.300 toneladas de varillas para levantar su estructura diseñada por el arquitecto australiano John Pauline.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario