miércoles, 19 de marzo de 2008

SELECTIVO: POLEMICA

Se instaló la polemica al conformar el equipo de natación que competirá en los proximos JUDEJUT, al no permitirse la participación de Raul y Ana Villalba, inmediatamente tuvo su repercucion en los medios periodísticos que se pueden ver en el siguiente enlace: http://www.eltribuno.info/verContenido.php?id=8943&sT=1. y http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/ del día 20/03/08
Es importante señalar que mas alla de toda diferencia que pudiera existir, lo que debemos resguardar son los deportistas, que no son ni mas ni menos que adolescentes en su dura cotidaneidad. Es por ello que se debe trabajar desde la posicion de dirigente con ese fin y ser lo mas solidario posible frente a los acontecimientos que se nos presentan.

1 comentario:

carlosU dijo...

Hola Guillermo:deesde ya te agradezco tu mail de solidaridad; al igual quelo hace Raúl... El Blog esta muy bueno......
Te mando una nota para que veas que cuando se quiere se puede, como se hizo en su momento con los hijos de nuestro Sr. Presidente..

Natación | Crisis en el equipo nacional
La Cadda da marcha atrás y cierra el conflicto

A pedido de Morresi, reincorporó al seleccionado a los cuatro nadadores y, así, Meolans y Bardach regresan

La presión de la Secretaría de Deporte para resolver el conflicto en el equipo nacional de natación dio resultados. Porque la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) anunció ayer que deja sin efecto la resolución 58/06 y, por ende, los cuatro nadadores que habían sido desafectados del seleccionado vuelven a integrarlo.

A través de un comunicado de prensa, la Cadda explica que "atento a la solicitud personal del Sr. Secretario de Deporte, Claudio Morresi" y a mantener "las buenas relaciones institucionales" decidió dejar sin efecto la mencionada resolución. En ella se había excluido del equipo para los Juegos Odesur a los nadadores Eduardo Otero, Manuela Morano, Nadia Colovini y Cecilia Bertoncello.

A causa de esas desvinculaciones, José Meolans y Georgina Bardach hicieron públicas sus renuncias a integrar el equipo, en desacuerdo con la decisión y en solidaridad con sus compañeros. A partir de entonces, la Secretaría de Deporte, que había intentado mediar en el conflicto, ejerció una presión más fuerte sobre la Cadda.

Por eso, apenas llegó al país Mónica Brochero, presidenta de la Cadda, que estaba de viaje en Brasil, el organismo decidió dar marcha atrás con la controvertida resolución. Además, también se reincorpora al entrenador Rodolfo Sacco, asistente de Daniel Garimaldi, el coach principal del seleccionado. LA NACION intentó comunicarse anoche con Garimaldi pero fue imposible hallarlo.

"Claro, ahora voy a competir. A mí sólo me interesaba que los cuatro nadadores recuperaran su lugar", le confirmó anoche a LA NACION Meolans. Otero se mostró feliz, pero mesurado respecto de la decisión. "El desgaste que me generó esta situación fue importante. Estamos en un país en el que, para escucharte, tenés que mostrar una medida de fuerza. A mi criterio, era muy injusta la decisión de excluirnos. Pero por suerte la Secretaría tomó un rol importantísimo y nos respaldó. Esperamos que ahora todo sea más positivo", comentó el necochense. Lo cierto es que, ahora, los dos mejores nadadores de la Argentina podrán competir en los Odesur. El conflicto, por el momento, se desactivó.



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/853958

Noticias | Deportiva | Nota