La holandesa Veldhuis fue la más veloz en los 50 metros libres con un tiempo de 24,09, que le permitió ganar su tercera medalla dorada en el certamen y también superar la anterior marca, de 24,13, conseguida por su compatriota Inge de Bruijn en los Juegos Olímpicos de Sidney, el 22 de septiembre del 2000.
La italiana Federica Pellegrini bajó la de 400 libre a 4m02s13. Estamos en el umbral de la Olimpiadas y eso se nota. Pekin asistirá a una competencia donde se sacarán chispas.
Por su parte, respecto a la influencia de la nueva malla LZR de Speedo (todos los nadadores que batieron records vestían el nuevo modelo) el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, ha afirmado que si bien hasta ahora "no existe ninguna prueba científica" que demuestre que los bañadores de Speedo "sean determinantes para el rendimiento", no esconde su inquietud y avanza que se reunirá con representantes de esta firma deportiva durante el Mundial de natación en piscina corta que se celebrarán en Manchester el próximo abril.Marculescu ha afirmado, no obstante, que la prioridad de la FINA es que, si se demuestra que los bañadores aportan mejoras que permiten a los nadadores mejorar sus marcas, puedan estar a disposición de todos los competidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario