domingo, 24 de julio de 2011
MUNDIAL EN SHANGHAI: Comienzas las pruebas
Michael Phelps, el francés Alain Bernard o la italiana Federica Pellegrini estarán presentes en las pruebas de natación del Mundial de Shanghai marcadas por la perspectiva de los Juegos Olímpicos de 2012 y las sospechas por el positivo del brasileño Cesar Cielo.
El nadador brasileño podrá finalmente participar en el Mundial después de que el miércoles el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidiera no suspenderlo por su positivo por furosemida, un diurético, en un control realizado en mayo.
El 'rey del sprint' defenderá en Shanghai sus títulos de 50 y 100 metros estilo libre, aunque sus rivales, como Phelps o Bernard, que vuelven a la competición, harán todo lo posible para impedirlo y podrían protestar en caso de victoria del brasileño.
En Pekín-2008 Cielo ganó su primer título olímpico en 50 metros libres y Bernard el de los 100 metros, pero el rey indiscutible de los Juegos fue Phelps, que se llevó ocho oros, un récord absoluto.
"Por suerte todavía me quedan unos Juegos Olímpicos por disputar, que empiezan dentro de un año. Espero poder hacer un buen Mundial para prepararme para las clasificaciones olímpicas", asegura Phelps.
La estrella de la natación mundial, de 26 años, con 14 títulos olímpicos a sus espaldas, incluyendo sus espectacular récord de Pekín, podría retirarse después de la cita británica.
"Lo más importante para mí es prepararme para el próximo año. Sólo nos queda un año para que empiecen los Juegos. Mientras siga avanzando en la buena dirección y nadando más deprisa que el año pasado iré bien", promete el estadounidense, inscrito en cinco pruebas pero que podría participar en siete.
El 2011 no empezó sin embargo muy bien bien para Phelps, derrotado tres veces en su distancia favorita, los 200 metros mariposas, tras nueve años siendo invencible.
Para el estadounidense, como para el resto de favoritos, el Mundial de Shanghai será la puerta de entrada a los Juegos de Londres que empiezan dentro de doce meses en la capital británica y donde todos quieren estar.
Shanghai verá también la eclosión de nuevos talentos como el australiano James Magnussen, de 20 años, que ya obtuvo bueno tiempos en 100 libres y espera conseguir por fin una medalla, por que no de oro, para confirmar su ascension.
Al oro también aspiran el francés Yannick Agnel y el chino Sun Yang, ambos de 19 años, en las pruebas de 200 y 400 metros libres.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario