El mundo de la natación a criticado la decisión de la FINA de aprobar las mallas de poliuretano. El periódico francés L’Equipe asegura que la FINA ha "tirado por el desagüe a la natación" por las presiones de Jaked y la Federación Italiana, organizadora del Mundial 2009.
El record del Mundo de Rafael Muñoz en los 50 mariposa (22.43) ha sido finalmente ratificado, mientras aún están pendientes de homologación los records de Frédérick Bousquet en 50 libre (20.94), Cameron van der Burgh y Felipe Silva en 50 braza (27.06 y 26.89 respectivamente) y el de Federica Pellegrini en 200 libre (1:54.47).
Ahora, así también los records del Mundo que se efectuaron durante los últimos meses con bañadores X-Glide o Descente Aquaforce Zero no serán aprobados, tal el caso de Alain Bernard (FRA). en los 100m libre - 46.94. 23 de abril 2009 en Montpellier (FRA). X-Glide. En fin seguiremos en la discución parece por largo tiempo.
Pero insisto, si en Europa se critica la situación argumentando una natación de discriminación económica. No quiero imaginar el panorama en Argentina. Alrrededor de mil ochocientos pesos separarán un competidor de otro, o determinarán un podio. lo vale?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario