martes, 29 de julio de 2008

BEIJING: Cuenta Regresiva



Señores nos encontramos cerca de uno de los mayores eventos de la humanidad, aunque parezcan palabras de rigor creo que son ciertas, emociona pensar que en épocas anteriores todo conflicto tomaba un paréntesis durante los juegos. El espíritu Olímpico no debe olvidarse, frente a la vorágine de la competitividad, los avances tecnológicos e intereses económicos no debemos olvidar que cada cuatro años en una Villa Olímpica se juntan atletas de diferentes puntos a disputar un juego. Allí van los multimillonarios y los que pasarán desapercibidos, pero unidos por la celebración de la humanidad.
La natación prepara sus motores, las principales delegaciones ya están en los alrrededores adaptandose a los horarios de un país ubicado tan lejos nuestro que hasta resulta a veces difícil de imaginar. Los Australianos en Kuala Lumpur, los Americanos en Singapur. Los nuestros en Sierra Nevada... en fin preparemos los sentidos para vivir esta cita mundial de lo mejor de la natación actual.
El "Cubo de Agua" es una de las instalaciones emblemáticas de Beijing 2008 con un espectacular diseño de membranas plásticas poliédricas que permiten el paso de la luz natural.
Allí se repartirán durante los Juegos un total de 42 medallas de oro en las disciplinas de natación, muchas de cuyas pruebas se celebrarán por la mañana, hora local, en pleno "prime time" estadounidense.

No hay comentarios.: