Las diferencias entre las tablas de natación y los tapices flotantes, es que éstos son de menor grosor, lo que permite que tengan una mayor flexibilidad. Hoy en día en el mercado podemos encontrar tapices sin agujeros, con agujeros, con macarrón, con formas, etc.
En esta ocasión te presentamos una gama de tapices flotantes con diversas formas es material didáctico para la enseñanza de natación como el tapiz flotante con formas variadas, tales como cangrejos, cohetes, conejos, fantasmas, manos, pies, peces, osos, perros vacas, poquesí, etc. Despierta motivación en los infantes, lo que convierte una clase de natación convencional en una clase creativa y divertida.
Entre las actividades que se pueden realizar con tapices flotantes podemos mencionar, subir al niño encima del tapiz, desplazarlo por otros niños, en el caso de los tapices planos, se pueden usar como tobogán. También se pueden realizar actividades para el desarrollo del equilibrio subiendo a niños sobre el tapiz, siempre y cuando tomemos recaudos, como no estar cerca de los bordes de la piscina y evitando que el niño no pueda caer sobre el cuerpo de sus compañero.
Otras actividades podrían ser hacer formas colocando unos tapices sobre otros y agregando otro tipo de material educativo como pelotas, cuerdas, etc.