Parece que no solo en la natación argentina se instaló la polémica, La Federación Internacional de Natación (FINA) anuló los récords mundiales que los velocistas franceses Alain Bernard y Fréderick Bousquet habían logrado en los 100 y 50 metros estilo libre respectivamente con sus victorias en el reciente campeonato galo celebrado en la pileta del Club Montpellier debido a que ambos utilizaron trajes que no se incluyeron dentro del listado autorizados por la máxima entidad que rige este deporte.
Bernard había marcado 46:94 bajando los 47 con la Arena X Glide Y su compatriota Bousquet 20:94 con la ya famosa Jaked 01.
Por su parte, el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, anunció que en el próximo campeonato mundial de natación en pileta larga que se desarrollará del 17 de julio al 2 de agosto en Roma, las prendas serán controladas veinte minutos antes de cada carrera.
Si bien todavía no hay ninguna acusación formal, es un secreto en voz alta, el cuestionamiento a esta medida ya que no prohibió el modelo LZR Laser de Speedo, empresa australiana de indumentaria y accesorios deportivos que es uno de los tres más grandes sponsors de la Federación Internacional de Natación. Los récords no se terminaron, la pólemica tampoco.
Aún así parece no quedar claro el uso de este tipo de mallas. Veremos